Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) se mantienen en alerta ante el cambio de administración municipal que se realizará a finales de año, debido a que les inquieta que existan nuevamente las persecuciones de las cuales fueron víctimas en años anteriores, lo anterior lo dio a conocer Gaudencio Brito Flores.
El dirigente de la FAR mencionó que de acuerdo a la información que le hacen saber sus miembros se está trabajando de manera tranquila y cuando se llega a suscitar algún incidente, acuden al Ayuntamiento de Orizaba y se dirigen hablar con la persona adecuada para resolver los incidentes que se llegan a presentar.
“Afortunadamente las persecuciones que padecimos en el pasado ya no se están dando, pero por la sucesión que se va a dar en el mes de enero, estamos un tanto inquietos”, expresó el dirigente.
En este sentido la organización advirtió que se mantiene en alerta y conoce cuáles son los derechos y saber cómo actuar en caso de que se violenten las garantías de los compañeros.
Finalmente aseveró que si las cosas continúan como están, los integrantes del FAR se manifestarán pacíficamente y realizando sus actividades normales; pero advirtieron que sí observan un tipo de agresión contra alguno de sus compañeros saldrán a defenderlo con marchas, protestas, medidas que permiten realizarse de acuerdo al artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que permite realizar este tipo de acciones.