Córdoba.- “No son mis redes sociales, a través de esto nosotros informamos a los ciudadanos, ya llegamos alrededor de 517 mil usuarios, entonces es perfectamente bien visto que nosotros como autoridades estemos difundiendo lo que estamos realizando”, así fue como reaccionó el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, al ser cuestionado sobre el gasto excesivo de 147 mil pesos que erogó el Ayuntamiento para el manejo de su imagen en Facebook y twitter.
Previo a la entrevista, el Alcalde cordobés mostró un gesto de molestia y enojo al ser interrogado sobre malos manejos de los recursos públicos, por lo que le pidió al Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, atender a los medios; sin embargo, a los pocos segundos corrigió su postura al acceder inmediatamente a las preguntas de los reporteros.
Cuestionado acerca del gasto de 147 mil 900 pesos que hizo de enero a marzo a personas ajenas al Ayuntamiento para el manejo de su imagen, Ríos Bernal aseguró “lo que estamos haciendo es llegar a todos los ciudadanos, hay quienes no utilizan las redes sociales, pero las redes sociales son para utilizarlas y difundirlas”, aseveró.
En relación al exceso de personal que tiene actualmente la coordinación de Comunicación Social, el Presidente Municipal respondió “¿Cuántos tienen que ser? Estas personas están trabajando, es una ciudad de 200 mil habitantes con una zona metropolitana muy importante para México y para Veracruz, en la cual estamos haciendo un trabajo que se justifica”.
Asimismo respondió acerca del pago de facturas por concepto de comidas, que realizó el Síndico Único, Luis Alberto García Hernández, “Vienen muchas personas a visitarnos y nosotros tenemos que atender. Es una ciudad en la que constantemente llegan empresarios y gestores a visitarnos”. Y agregó que él como máxima autoridad jamás permitirá salirse del presupuesto, ya que este fue autorizado por el Cabildo en turno.
El Buen Tono