Redacción
El Buen Tono
La organización El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exhortaron este martes a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumplir con los lineamientos que se establecen en materia de alimentos y bebidas para sacar la comida chatarra de las escuelas.
Activistas acudieron a las instalaciones de la SEP para entregar una carta en la piden la oficialización de la materia Vida Saludable, dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde junio del año pasado.
“A tres años de la administración actual, hacemos un llamado urgente para transformar los ambientes obesogénicos de las escuelas en ambientes saludables, ahora más que nunca se debe formalizar el Acuerdo de la materia Vida Saludable y agilizar los procesos de modificación de los Lineamientos, y así garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, indica el documento.
El informe también precisa que los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional es obligatoria, ya que se debe hacer valer en todos los planteles públicos y privados de México.