in

Falso, auditoría en R. Delgado

Superiberia

Orizaba, Ver.- Es falso que el Ayuntamiento de Rafael Delgado se haya auditado para conocer la nómina y desenmascarar al alcalde Arturo Calixto Camarillo Jiménez y toda su parentela, tal y como lo informaron el diputado Francisco Garrido y el dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress.

El presidente de la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados dijo en Rafael Delgado que personal del Órgano de Fiscalización (Orfis) llegó a auditar las arcas municipales y conocer la nómina, pero sobre todo para confirmar el nepotismo del que acusan al edil de Alternativa Veracruzana.

Cuestionado sobre ello, el director de Promoción y Difusión de la Contraloría Social del Orfis, Enrique Benítez Ponce, dijo que su presencia en este municipio era solamente para promover la participación ciudadana.

Dejó en claro que recorren los 210 municipios, “platicamos con las autoridades municipales, con el alcalde, el síndico, el regidor, secretario, director de obras, contador para conocer si ya cuentan con la Unidad de Acceso a la Información y platicamos también con los ciudadanos”.

 

Manuela V. Carmona

colaboración

CANAL OFICIAL

Disfrutaron de la Champions League

Liberan a detenidos por portar marihuana