México.- El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció que su gobierno destinará 6.6 millones de dólares a través de la Iniciativa Mérida para financiar capacitación a policías federales, estatales y fiscalías en contra de la trata de personas.
Durante la inauguración del foro “Con la trata no se trata”, explicó que su gobierno ha luchado por combatir este delito y para ello ha buscado aliados como México, en el que ha encontrado respuestas y trabajo en conjunto contra este mal.
En México por ejemplo, la sección Internacional de Antinarcóticos y Cooperación de Justicia del Departamento de Estado a través de la Iniciativa Mérida, financiará 6.6 millones de dólares para la capacitación relacionada a actividades contra la trata a oficiales de la policía federal y estatal así como fiscales, incluyendo al Estado de México durante los próximos dos años.
Añadió que ya el año pasado realizaron capacitaciones también a policías federales, a los de los estados y a fiscales, como lo fue el caso de Cuernavaca y Chiapas.
agencia