AGENCIA
CDMX.- Rafael Ortiz, Presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), reportó al General Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, respecto al asunto de un video donde se exhibía a un exmiembro de la agrupación de seguridad que le pedía mil pesos a un operador de camión pesado que circulaba en Calpulalpan, Tlaxcala. No obstante, el camionero solamente llevaba 800 pesos que le entregó al agente, siguiendo su camino, pero el uniformado se dio cuenta que estaba incompleta la “cuota” y persiguió al operador hasta meterse a una propiedad privada y no solo golpeó al conductor sino que también a su esposa.
El Presidente de la AMOTAC manifestó su indignación, ya que dijo “curiosamente el individuo sigue trabajando, ahora en un área administrativa, pero no lo castigaron con cárcel como se nos dijo, hasta parece que lo premiaron con el cambio”.
Asimismo, llegó a la conclusión que al militarizar la seguridad y convertirla en Guardia Nacional, no se realizó un trabajo completo ya que quedaron muchos elementos de la Policía Federal con mala fama.