Atoyac.- Ante la falta de recursos propios y de participaciones federales que son recortadas mes con mes debido a adeudos que fueron adquiridos por pasadas administraciones, ahora no sólo se ven limitadas las obras públicas, sino ahora servicios como Limpia Pública al no contar con unidades en buen estado y por ello que las rutas de recolección estén atrasadas.
Las calles de la Villa Miguel Alemán mejor conocido como Potrero Nuevo, son las más infestadas de basura en las calles, esto debido al retraso de las rutas de recolección del departamento de Servicios Municipales, argumentando que el problema se debe a la falta de unidades.
Así lo dio a conocer el síndico único del ayuntamiento, Daniel Vivanco Clavel, quien dijo que de los cinco camiones de basura, sólo se encuentra en operaciones uno de ellos, ya que las demás unidades se encuentran averiadas.
Aunado a ello el problema se ha agravado a causa de la crisis que aseguran las autoridades atraviesa el ayuntamiento, ya que el pago o descuento en automático de participaciones federales impide que se siga sosteniendo los gastos por cada uno de los servicios municipales, tal como sucede con limpia pública.
Vivanco Clavel dijo que la falta de recurso para las reparaciones ha mermado la recolección de la basura, sin embargo ahora enfrentan un problema mayor, ya que la Comisión Nacional del Agua ha notificado al ayuntamiento para que cierre el basurero lo que les generará más gasto el llevar los desechos hasta Cuitláhuac o más aún a “Balastrera”.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono