Orizaba.- Piden a turistas y montañistas no contaminar o dejar basura en las Faldas de Pico de Orizaba, así lo manifestó el Asesor Independiente académico-proyectos, Mauricio Martínez Rodríguez, quien explicó que año con año se realiza una expedición especial en el tercer domingo de noviembre.
Mencionó que “cada tercer fin de semana de Noviembre se realiza una confraternidad, en el 2019 había una gran cantidad de basura que se genera siempre en esas confraternidades dónde tanto montañistas como aficionados y novatos acuden a acampar y dejan su basura arriba siendo pocos los que recogen lo que llevan, pero son muy pocos”.
Indicó que “los que se dicen ser montañistas suelen pagar a los de la zona por servicio de mulas de carga para subir sus cosas y bajarlas algo denigrante tanto para esos animales como por los que lo solicitan ya que los verdaderos Montañistas suben con sus cosas y las bajan”.
“En el 2020 por causa de la pandemia no se realizó la confraternidad pero este año se realizará y obviamente será demasiado concurrida habrán cientos de personas, este año pretendo ir y revisar pero al segundo día, es decir, el domingo 21 dejan todo, entonces hay que bajar esa basura”, resaltó