Acatlán Oax._ El DIF municipal inició la campaña “No silencies tu Voz”, mediante la cual se prevé concientizar a la población sobre la no violencia, así como el respeto de los derechos de los niños, jóvenes, adultos y el respeto al género masculino, además de que se haga conciencia sobre la problemática que existe en violencia y discriminación.
La encargada de este organismo María del Carmen Morgan, aseguró que si bien se ha avanzado para que las mujeres tomen conciencia de este fenómeno que las lastima, como es la violencia donde más de una es agredida principalmente por su pareja sentimental, aún falta mucho por hacer, reconociendo que el maltrato en la familia.
La campaña inició ayer con la estrategia del ciclo cine debate que son presentaciones de películas acorde a los problemas de violencia familiar, problemáticas de los jóvenes, embarazos tempranos en jovencitas y menores, además de la desintegración familiar por el alto índice de migración.
Los jóvenes que asistirán al evento se les aplicaran un cuestionario de evaluación al término de cada actividad, y al final del ciclo se les realizará una evaluación general para saber que tanto se avanzó con el tema de concientización, el programa concluirá en julio.
La violencia familiar que ha sido la que más ha destacado en las familias de todos los niveles, es un problema social que se debe de erradicar para evitar que se siga dando la desintegración familiar y se respete tanto los derecho de los niños, jóvenes y adultos, así como el de la mujer que es la fase fundamental del seno familiar, dijo la entrevsitada.
La Campaña brinda una plataforma para la difusión y el intercambio de conocimientos científicamente fundados sobre la prevención de la violencia y la puesta en común de las políticas, los planes y la experiencia
Julio Valdivia.
El Buen Tono