Ixtaczoquitlán.- Ayer fue localizada la camioneta que manejaba el empleado asesinado de 16 puñaladas, propiedad de la Distribuidora de cerveza “Solís” del municipio de Tlilapan, con lo que descartan las autoridades ministeriales sea el móvil el robo y sospechan sea el crimen pasional.
La camioneta hallada ayer es marca Volkswagen, de color blanco, tipo Pick up, modelo 2011, con placas de circulación XV-82-802 del estado de Veracruz, la cual es propiedad de la distribuidora de cerveza, para la cual laboraba el empleado asesinado durante la madrugada del martes.
El finado fue identificado por su prima Matilde Cortés Hernández, quien dijo que se llamaba Raymundo Montalvo Déctor, tenía 21 años de edad, era empleado y tenía su domicilio conocido en el municipio de Tlilapan.
Tras la identificación la prima del finado informó al patrón del crimen, Alfredo Solís García, quien la mañana de ayer inició la búsqueda de la camioneta que tenía bajo su cargo el occiso, fue así como la encontró cerca del lugar donde ocurrió el homicidio.
Por tal motivo, ayer la agente del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández Garfias, acompañada del secretario, Ricardo Hernández Rosas, acudieron a la avenida Orizaba y andador 7, de la unidad habitacional “Fidel Velásquez”.
En el lugar, el delegado del departamento de Servicios Periciales, Jorge Acevedo, recabó huellas dactilares y pruebas para analizarlas, con la finalidad de esclarecer el crimen, porque hasta el momento no hay pistas del presunto criminal.
Y es que las primeras pruebas fue que antes de ser asesinado el empleado fue violado y golpeado por el homófono (rechazo a los homosexuales), pero analizan si la relación sexual fue consentida por el occiso, porque al parecer era homosexual, al tener depiladas las cejas y otros cuidados propios de una mujer.
Así como la Policía ministerial investiga si fue uno sólo el homicida o fueron dos, debido a que las 16 puñaladas, entre ellas cuatro en el cráneo y tres en el abdomen, no coinciden porque presuntamente fueron dos diferentes cuchillos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono