in

Por falta de transporte hay desabasto de acero

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- A consecuencia de la pandemia del Covid-19, ha sido muy difícil abastecer los productos e insumos de acero; aunado a la complejidad de la falta de transporte y vías de comunicación; que han provocado un alza en los costos de fletes, a lo cual el representante del Grupo de Talleres y Aceros S.A. (Tyasa), Eli Chaín López, reconoció que hay una escasez de insumos y productos en este rubro.

El empresario señaló que sin duda el tema de la pandemia afectó en tres sentidos, el primero de ellos en el temor y cuidado de la clase trabajadora y colaboradores, donde personal de Recursos Humanos a través del área de seguridad industrial realizaron un trabajo magnífico en controlar justamente que no hubiera un sólo brote al interior de la planta, además de proteger la integridad y salud de cada uno de los trabajadores.

El tema logístico reconoció que ha presentado, una falta de insumos y productos; además de la carencia de vías de comunicación, por los excesivos costos de fletes y a pesar de que ha sido un trabajo complejo se ha podido solucionar, gracias al talento que trabaja y la empresa ha podido salir avante.

Por último el representante de Tyasa, destacó que la creativa y esfuerzo de la mano de obra es como se logró resolver el tema de la falta de vías de comunicación, debido a que se optó por no desperdiciar un solo gramo de acero y cuidar el poco que aún resta, evitar ser frugales, donde desafortunadamente este sector anunció el aumento en el costo del acero y para el 2022 se prevé una desaceleración económica brutal.

CANAL OFICIAL

Hombres armados balean a camioneros

Se preparan para el regreso a clases