Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El Buen Fin fue una simulación lo que representó en una estafa para los consumidores, pues hubo personas que esperaron impacientes que llegara la fecha anunciada para hacer sus compras de artículos que ya tenían vistos, sin embargo, sus precios fueron elevados, indicó el presidente del Colectivo Social por México, David González Rojas.
Otro ejemplo es el caso de una pareja que iba a comprar una lavadora y un refri que ya habían visto desde septiembre, sin embargo al acudir a la tienda resulta que elevaron los precios y simularon una oferta.
Dijo que este tipo de estafas en contra del consumidor son muy comunes, en realidad, y la gente se va con la finta o el engaño esperando aprovechar las supuestas ofertas; sin embargo, ocurre que días previos la tienda encarece los artículos y al llegar la semana de la supuesta campaña los ponen ‘con descuento’.
Mencionó que esto también se dio en línea, pues de acuerdo a datos de Beyonet, el comercio electrónico se incrementó tres veces más durante el 2020, sin embargo, también las amenazas de fraude en cuatro veces más y con mecanismos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.