Juan Meza
El Buen Tono
Coscomatepec.- Personal de la Dirección de Comercio remata cédulas de empadronamiento para personas que quieran instalar un puesto en la plaza de la cabecera municipal, con lo cual buscan llevarse lo más que puedan a sus bolsillos antes de que termine la administración, denunciaron activistas de la zona.
Añadieron que los empleados del Ayuntamiento, que todavía preside, Serafín González Saavedra, ofrecen los documentos en diferentes precios, situación que preocupa a los comerciantes, “se trata de actos de corrupción”.
Ayer durante la mañana, los expendedores notaron que personas a las que desconocían instalaron sus puestos, “les preguntaron sí tenían permiso y ellos mostraron su ficha de empadronamiento, ahí notaron que se las expidieron por diferentes montos económicos, de acuerdo con los metros que requirieron.
Mencionaron que fueron 15 puestos los que se colocaron en la plaza y que ya están ingresados en el padrón, “la molestia es que les pusieron un año de antigüedad, cuando otros que lo han solicitado les ponen trabas”.
Consideraron que se trata de abusos que cometen los colaboradores de Serafín González Saavedra, quienes buscan llevarse lo más que puedan a sus bolsillos.
Mientras que el edil, añadieron, se encuentra negociando con la Cuarta Transformación, a fin de evadir la cárcel por la serie de desvíos de recursos para la campaña de su hermano el diputado, Hugo González Saavedra.