Tras los sismos registrados en el presente mes, suspenden clases en el Colegio Preparatorio de Orizaba CPO, debido a las serias afectaciones que ha sufrido la institución, afirmo la directora Georgina Altamirano López.
Señaló que mientras buscarán un sitio donde tomar clases ya que su edificio quedó afectado representando un riesgo para la integridad de los más de 600 alumnos.
Padres de familia y profesores del CPO, se reunieron la mañana de este martes en sus instalaciones para confirmar la suspensión de clases al menos durante lo que resta de esta semana para ir buscando opciones de donde podrían trabajar, en tanto las autoridades educativas del estado les dan una respuesta.
A los padres de familia se les indicó que se están haciendo ya las gestiones de un edificio alterno para que puedan tomar sus clases en lo que refuerzan las columnas.
La directora de esta institución, aseguró que haber salido en marcha y pedir la intervención del gobierno local, sirvió para que la población y las autoridades se enteraran de su crítica realidad, lograron el apoyo y comprensión como ahora lo hacen también los padres de familia que aceptaron.
Matilde De los Santos
El Buen Tono