AGENCIA
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que la ONU se haga cargo del Programa Mundial por la Fraternidad y el Bienestar.
López Obrador comentó que el plan será impulsado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“El plan va a ser impulsado en la ONU, vamos a presentar en la Asamblea General la iniciativa para buscar la aprobación, las dos terceras partes de la asamblea”, dijo AMLO.
El Mandatario indicó que el Programa Mundial por la Fraternidad y el Bienestar se podrá aplicar si hay verdadera solidaridad y si hay humanismo.
“Se podría aplicar este plan de bienestar y de fraternidad si hay verdadera solidaridad, auténtica solidaridad, si hay humanismo”, dijo AMLO.
El presidente López Obrador explicó que se está proponiendo que el fondo se integre con tres fuentes de financiamiento:
- Que exista una aportación del cuatro por ciento de la riqueza de los mil hombres o mujeres más ricos del mundo.
- Otro tanto de las mil empresas de más importancia en el mercado. “Esa sería la segunda fuente de financiamiento”, comentó AMLO.
- Una tercera fuente de financiamiento para tener los ingresos necesarios es que todos los integrantes del Grupo de los 20 del G-20, aporten el 0.2 por ciento del PIB de cada país.
“A nosotros nos corresponderían entregar como 60 mil millones, a México, lo mismo a Estados Unidos, a China, a Rusia, de acuerdo al tamaño de su PIB”, señaló AMLO.
De lograrse, AMLO aseveró que significaría un ingreso de un billón de dólares y alcanzaría en promedio, para entregar como mínimo, cuatro dólares por persona, a quienes reciben hoy dos dólares.