Córdoba.- Personal administrativo del Hotel Palacio presentaron una queja ante la Dirección de Comercio por la probable reapertura de un bar, el cual a su consideración podría repercutir en quejas y abandono de huéspedes del lugar, afectando con ello la llegada de turistas, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Edson Jair Gómez Loaiza, gerente general del hotel, expuso mediante un comunicado su inconformidad por la reapertura del bar denominado “Cueva Bar”, situado frente al mismo en calle 2 entre avenidas 3 y 5, el cual fue clausurado debido a la contaminación auditiva que este generaba.
En la misiva se da a conocer lo siguiente “De reabrir de nueva cuenta, causará daño directo al hotel por ruido excesivo hasta la madrugada, provocando quejas de huéspedes, abandono con enojo del hotel pidiendo devolución de su pago, afectándonos directamente y a la actividad turística de nuestra ciudad”.
Asimismo explican que “Las autoridades (municipales) nos han solicitado brindar servicios de excelente calidad en todos sus aspectos, sobre todo en este evento internacional (Juegos Centroamericanos y del Caribe), por lo que la apertura de este bar afectará la calidad de nuestro servicio, al turismo y la imagen de la ciudad”.
Por su parte, el director de Comercio en Córdoba, Juan Paul González Rannauro, explicó que los permisos pueden ser autorizados a personas físicas y morales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de contar con las firmas de los vecinos en ambas aceras, así como la aprobación del Jefe de Manzana, de acuerdo a lo establecido en el artículo séptimo del reglamento para establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas.
Explicó que esta petición será analizada para su probable aprobación por el regidor primero, Juan Antonio García Regules y el regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo, quienes tienen a su cargo la comisión de Comercio.
El Buen Tono