Córdoba.- Después de un mes de que Caminos y Puentes Federales cerrara la gasolinera ubicada sobre la autopista Veracruz-México para exigirle un pago por derecho de piso, un juez del Decimosexto Distrito Judicial con sede en esta ciudad, concedió el amparo a la empresa gasolinera “Los Cafetos” para reabrir.
Se supo que el Juez consideró que hubo violación a los derechos de la empresa quien obtuvo los permisos de acceso concedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el año 1999, por lo que ordenó a Caminos y Puentes Federales a retirar las barreras de contención que se encontraban desde el 8 de abril del presente año.
El bloqueo “ilegal” a la gasolinera dejó pérdidas económicas incuantificable y pérdidas de empleos por cerca de 100 personas.
La dependencia federal intentaba cobrar una cuota o prestación por el uso de derecho de vía, aún cuando la gasolinera contaba con todos los permisos.
Desde el pasado 8 de abril personal de Capufe cerró sin ninguna orden ni documentos los accesos a la gasolinera ubicada en la autopista Veracruz-México, lo que ha dejado pérdidas económicas y sin empleo a por lo menos 100 personas.
Aunque los representantes de la empresa presentaron documentos validados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Capufe los rechazó y bloqueó los accesos principales a la gasolinera, como medida de presión para que se pague una fuerte cantidad por los derechos de vía.
EL BUEN TONO