Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Orizaba.- La pandemia del Covid-19 provocó un incremento en las actas de defunción, y algunos de los familiares y deudos debían esperar hasta el siguiente día para realizar su trámite correspondiente, en este sentido el secretario del Ayuntamiento Alfredo Hernández Ávila, anunció la apertura de un módulo del Registro Civil en el IMSS.
En entrevista detalló que este módulo comenzará a trabajar en breve y estará ubicado al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la finalidad es acercar a la ciudadanía este tipo de trámites que tanta demanda tiene.
Al respecto Hernández Ávila detalló que este espacio se logró debido a la firma de un convenio de colaboración institucional con el propio IMSS, donde ambos entes de gobierno coincidieron en reconocer la necesidad de instalar un módulo del Registro Civil en este hospital, que además de coadyuvar con la ciudadanía también será un apoyo a los propios derechohabientes.
El Secretario también reconoció que otra de las funciones que desempeñará este módulo es restarle carga de trabajo administrativ al que se ubica en las oficinas del Ayuntamiento municipal.
Por último destacó que la idea del nuevo módulo del Registro Civil, es que funcione las 24 horas del día, para que si se presenta un nacimiento o defunción, inmediatamente se realice su trámite sin necesidad de esperar al día siguiente o en horas hábiles.