YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- La situación de perros callejeros en El Encinar es grave; deambulan más de 50 ejemplares enfermos, desnutridos y en malas condiciones, sin que ninguna autoridad haga al respecto, denunciaron habitantes.
Recordaron que la administración de Guillermo Mejía Peralta, no se ha caracterizado por atender el problema de los animales, ya que al contrario en el 2019 elementos de Protección Civil fueron a abandonar canes en un predio del municipio de Ixtaczoquitlán.
Mencionaron que en cada cuadra de la comunidad hay perros que han sido abandonados por sus dueños irresponsables, y la problemática aumenta porque las autoridades pese a estar facultadas por la Ley de Protección Animal en el Estado, no implementan ninguna estrategia para combatirla y ponerla en práctica.
Indicaron que principalmente en la zona del mercado y el parque de la Agencia Municipal, se observan a diario canes raquíticos, varias hembras lactando, algunas en celo y con sarna, que representan un riesgo para la salud de pobladores.
Sabedores de que la actual administración ya no hizo ni hará nada para atender y combatir el problema de los perros callejeros, los ciudadanos confían en que las próximas autoridades si hagan algo al respecto y mejoren.