Montevideo.- Cinco personas murieron este martes cuando un avión privado se estrelló en el Río de la Plata, informó la Fuerza Aérea de Uruguay.
El avión, un Beechcraft 200 Super King Air con matrícula LV CNT viajaba desde San Fernando, Argentina, hasta Carmelo, Uruguay, cuando se desplomó.
Un portavoz dijo a la televisora local TN que en el avión viajaban ocho pasajeros y el piloto.
“Ya terminamos con tareas de rescate. Hay cinco fallecidos y han sido rescatadas cuatro con vida. Dos fueron trasladados al hospital de San Fernando (localidad argentina) y dos traslados a Uruguay”, explicó a la prensa el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, quien participó del operativo de evacuación de la aeronave junto a funcionarios uruguayos.
Berni no identificó a las víctimas porque “todavía estamos notificando a los familiares”.
Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital en San Fernando, se informó. Los sobrevivientes dijeron que “sintieron un ruido” y luego el avión realizó el amarizaje, según el director del hospital a donde fueron trasladados.
Según TN, la aeronave era propiedad de la empresa textil Kosiuko y en ella viajaban personas cercanas al empresario textil Federico Bonomi, entre ellas uno de sus socios, Sabastian Vivona.
AGENCIA