Córdoba.- Los inspectores del área de Comercio que fueron denunciados el pasado 2 de abril por abuso de poder y represión en contra de un grupo de comerciantes ambulantes, integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes Comerciantes de Veracruz y adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR) únicamente recibirán un curso de capacitación impartido por el Sindico Único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández.
Y es que a pesar de las constantes quejas que se han presentado en contra de Aníbal Olivares Rodríguez, Gilberto Sánchez Rodríguez, Enrique Mendoza Cruz y Eduardo Torres Vázquez, señalados por sus constantes actos de abuso de poder y malos tratos, la Contraloría municipal a cargo de Teresa Jáuregui, consideró que estos delitos solo merecen un apercibiendo que los obliga a recibir un curso de capacitación. El argumento para no sancionar a los inspectores de forma severa fue que ellos no contaban con más denuncias en su contra.
La representante de la Unión de Vendedores Ambulantes Comerciantes de Veracruz, Guadalupe Ibáñez González recordó que han sido varios casos en los que se han señalado y demostrado con pruebas el abuso que cometen los inspectores, como fue el caso del pasado 1 de abril cuando los inspectores agredieron a uno de sus agremiados de nombre Julio al cual le tiraron su mercancía al suelo causando pérdida total. La sanción aplicada a inspectores debió haber sido mucho más severa.
Yessica MartÌnez
Arguelles
El Buen Tono