Nogales.- Un comerciante resultó con una lesión severa en la cabeza luego de que se fuera a impactar contra una barda, esto después de que supuestamente un automóvil lo aventara y el responsable se diera a la fuga rumbo a la autopista.
Del lesionado sólo se sabe que se llama Alfonso y tiene su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Nogales y se dedica al comercio.
Con relación a los hechos, la noche del lunes vecinos que viven alrededor del mercado municipal pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio para que brindaran la atención médica a un sujeto que se encontraba tirado abajo del puente ubicado a un costado de la laguna.
Y es que el hombre causó temor a las personas, pues lo veían como sangraba en abundancia y además parecía que estaba semi inconsciente por lo que pidieron el apoyo necesario.
De inmediato arribaron los elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios al sujeto a quien le vendaron la cabeza para detener la fuerte hemorragia que presentaba y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar al lesionado al Hospital Regional de Río Blanco.
Y es que según versiones de algunos testigos, minutos antes de habían percatado de que el señor iba cruzando la calle y justo pasó un automóvil tipo Sentra color negro el cual. Inculcaba a exceso de velocidad.
Aparentemente no frenó y arrolló a Alfonso quien debido al impacto se fue a estrellar contra la barda, mientras que el responsable aceleró y se dio a la fuga sobre la autopista, rumbo a Ciudad Mendoza.
Los testigos no lograron anotar las placas de la unidad responsable, pero sí pidieron la instalación de un reductor de velocidad pues aseguran que continuamente los vehículos circulan sin ninguna precaución por esa zona.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono