Las elecciones internas del Partido Acción Nacional que se realizaron el pasado domingo 18 . Con el mismo clima de dudas, confrontación y presagios de fraude que cualquier elección local o federal, pese a que el PAN pregonaba que sería ejemplo de civilidad y democracia, con lo ocurrido ese domingo nos demostró exactamente lo contrario. Los Mexicanos nos estamos acostumbrando a ver estos supuestos ejercicios de democracia, como uno más de los mecanismos de corrupción , imposición y violencia social. Cualquiera sea su dimensión las elecciones cada vez cuestan más y les creemos menos.
La confrontación entre el ex senador Gustavo Madero y el senador con licencia Ernesto Cordero llegó a niveles inconcebibles de violencia mediática dentro de una misma organización política al menos que se invoque al PRD cuyos militantes en este tema se pintan solos, pero incluso si consideramos los pleitos tribales de los perredistas a la hora de sus elecciones internas. Este cochinero azul la noche del mismo día 18 se llenó de descalificaciones y amenazas entre los aspirantes que ya augura importantes rupturas tras conocerse los resultados . Madero actuó de la misma manera que el crítico en los comicios federales en los que perdió su candidata Josefina Vázquez Mota, utilizando todo el aparato propagandístico del PAN y con recursos extraordinarios provenientes de las arcas públicas de los gobiernos de Puebla, Baja California y Sonora, encabezados por Rafael Moreno Valle, Francisco Kike Vega y Guillermo Padres Elias, Madero demostró que ya aprendió la lección o que ya la conocía de memoria, A favor del Chihuahuense, no solo hubo recursos públicos y del propio comité nacional del PAN; también apoyos abiertos, trabajo político de gobernadores , alcaldes y delegados del DF, labores de cargada, amenazas a contrarios y compra de votos. Ernesto Cordero, quien en su coordinación de campaña llevo la penitencia (el senador Chiapaneco Roberto Gil Zuarth, quien fue uno de los causantes del descalabro del PAN en los comicios pasados donde Vázquez Mota se fue hasta el tercer lugar). El cochinero llegó hasta los votos clonados, y tachados sobre la figura de Madero, estos pudieron descubrirse en el sur del Estado de Veracruz, Xalapa y Martínez de la Torre, lo que habla de una estrategia fraudulenta y cargada de mucho dinero.
Lo que sigue para Madero es definir la candidatura blanquiazul para el 2018. Aunque faltan muchos años, en torno a Madero se arropan diversos actores políticos que aspiran a ser abanderados en esa elección entre los cuales se destaca Rafael Moreno Valle , EX – Priista , que actualmente gobierna su estado con mano de hierro y un enorme gasto en comunicaciones. Su activismo a favor de Madero fue el mas cínico y abierto. No solo aportó recursos del erario si no que se movió en los estados vecinos como el nuestro para promover la candidatura de Madero, este tipo de cochinero Azul , que se caracteriza por tirar la piedra y esconder la mano, de doble moral , claro ejemplo lo pone la máxima autoridad en nuestro municipio que hasta chofer y sus medicamentos personales carga al erario publico, un verdadero revolcadero de intereses y de cinismo cargado al pueblo que cada día se cansa mas de elecciones y de actores políticos que solo buscan su propio interés , dejando a un lado a sus votantes así lo veo yo desde las gradas y ¿ud? pepejets@hotmail.com