in

Obispo de Orizaba toma cargo en la CEM

Superiberia

Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO

Orizaba.- Es nombrado el obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, como el nuevo responsable de la dimensión pastoral de catequesis en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Además, en medio de la pandemia, la crisis de la enfermedad que ha dejado en las familias, la violencia, la confrontación política, ideológica y de pobreza, realizó un llamado a la población para que se refugie en la fe del Señor Jesucristo.

“En la luz de ese contacto con la fe, en ese cultivo de la fe, en ese vivir la fe; es que crece la esperanza y los cristianos nos animamos a saber que nuestro futuro siempre tiene esperanza. No construimos, no esperamos, no caminamos sabiéndonos derrotados; si Cristo resucitado ha vencido la muerte los cristianos tomados de la mano de Dios podemos vencer muchas situaciones de muerte”, destacó.

En el mensaje que dio en la homilía de este domingo a mediodía desde la catedral de San Miguel Arcángel, resaltó que se dan situaciones de muerte, no solo físicas, también de mente, de enfermedad, de justicia y ante ello, pregunto: “¿Cuántas ideologías están envenenando nuestro corazón? que provocan muerte, ¿Cuántos mensajes políticos? envenenan el corazón para romper la fraternidad”.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Desabasto de acero por falta de transporte

Ya no tiene Municipio ¡ni para aguinaldo!