De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- La autopista Córdoba-Puebla no sólo es de las más inseguras del país, sino en la que ocurre el mayor número de accidentes automovilísticos.
De acuerdo con el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, este año, en esta vía rápida hubo 837, con un saldo de 177 personas fallecidas y 384 lesionadas.
En segundo lugar, con más de 170 percances está la Coatzacoalcos-Villahermosa.
Por la Córdoba – Puebla, de 173.2 kilómetros de longitud, en promedio circulan 27 mil 608 vehículos al año, la mayoría unidades de carga.
De esta forma en los saldos absolutos destacan las carreteras de Veracruz (1,000), Guanajuato (742) y Jalisco (633), que agrupan 2,375 colisiones con un saldo de 607 fallecidos y 1,595 lesionados.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuenta con una lista de recomendaciones para los viajeros que prefirieron manejar a sus destinos.
“Lo primero que hay que hacer es revisar las funciones del auto en el que se desplazarán. Hay que revisar tanto el motor como las condiciones de las luces, frenos y limpiadores”, señala.
También, una buena opción es tener lista una ruta de antemano, indica la dependencia.