Redacción
El Buen Tono
CDMX.- Con el fin de evitar fraudes por parte de ciberdelincuentes en esta temporada de compras de fin de año, la Guardia Nacional (GN) arrancó la Campaña Nacional Antifraude Cibernético 2021.
El programa se realizará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y las Unidades de Policía Cibernética de las entidades federativas.
Esta campaña tendrá como principal objetivo potencializar la difusión de las medidas de seguridad, así como brindar recomendaciones y medios de contacto a la población para que eviten ser víctimas del fraude cibernético, disminuyendo así las afectaciones sociales y económicas que dejan estos delitos.
La Guardia Nacional indicó que se pretende que los consumidores puedan detectar los intentos de fraude por internet, así como tomar la medidas para proteger sus datos personales al momento de realizar alguna compra o de solicitar información en redes de mercadeo virtuales. El programa finalizará hasta el lunes 31 de enero del próximo año.