Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Piden empresarios que la inseguridad en el corredor industrial Orizaba-Córdoba se resuelva, debido a que inhibe la inversión, así lo dio a conocer Alberto Aja Cantero, presidente del Centro Empresarial Coparmex, Veracruz.
El inversionista recordó que Orizaba ha tenido grandes retos en materia de seguridad, por lo cual esperan que sean resueltos para que de esta manera se fortalezca y se pueda continuar impulsando.
Aja Cantero también habló sobre el Consejo Empresarial Veracruz, el cual está instrumentado un plan de desarrollo económico por regiones y sectores donde la iniciativa privada y academia, coadyuvarán de manera conjunta y donde será un trabajo que llevará algunos meses.
“Hacemos la invitación que desde el Consejo Económico que se instaló hace un año, se tome esta iniciativa de construir un plan para el Estado de Veracruz donde hay ocho ciudades importantes y cada una de ellas con un vocación muy particular que debemos de detonar para que Veracruz crezca”, expresó el entrevistado.
Reconoció que, en los últimos diez años, Veracruz no ha crecido por arriba del uno por ciento en promedio anual, por lo que es fundamental realizar una planeación de mediano y largo aliento que permita atraer inversiones de manera sistemática y no esporádicamente.
Detalló que la falta de crecimiento se debe a la carencia de una hora de ruta, un camino por el cual transitar todos en unidad, desde el Gobierno Federal, Estatal y la Iniciativa Privada, donde se ha demostrado que si es posible hacerlo más allá de filias y fobias, porque el principio de cuentas es construir un camino de unidad por el bienestar del Estado de Veracruz.
En este sentido reveló que los tres entes de gobierno, cuenta con Coparmex para construir los planes oportunos y pertinentes que permitan por donde transitar y traigan inversiones porque estás no llegan solas hay que traerlas, desde el ámbito de infraestructura, agrícola y portuaria.