Juan Meza
el buen tono
CÓRDOBA.- El mal asesoramiento y la falta de oficio provocó que un trabajador de Hidrosistema perdiera su trabajo, toda vez que acudió con un ‘pseudo’ abogado de nombre Julián Palma Avendaño, el cual lo estafó y provocó que perdiera su pensión. El coyotaje al interior de Hidrosistema es un lastre que vive sus mejores años de bonanza durante la actual administración.
En entrevista, Carlos González denunció que durante el año 2018 debido a problemas visuales inicio trámites pre jubilatorios, mismos que fueron ofrecidos por Julián Palma Avendaño, el cual usurpando funciones sindicales bajo argumentos de asesoría realizó trámites a nombre de Carlos González.
Tras la solicitud e inicio de solicitud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dictaminó Nos Invalidez, notificando a Julián Palma, quien dejó a la deriva el trámite provocando que Carlos González perdiera su empleo y su derecho a pensionarse después de trabajar 24 años en Hidrosistema de Córdoba.
Hace un par de semanas durante una asamblea sindical, Carlos González solicitó audiencia ante sus compañeros para exponer su tema, en donde relató las falsas promesas de Julián Palma, este corrió el riesgo de una agresión por Palma Avendaño quien demostró su ambición desmedida de poder, de no ser por compañeros que se encontraban en el lugar, Carlos González sufrió una agresión verbal por quien le quitó el fruto de su trabajo y dejó a su familia en desamparo.
Ante su molestia por ser exhibido Julián Palma ha comenzado a buscar desacreditar a Carlos González, señalando que esto se trata de una campaña sucia en su contra, Julián Palma Avendaño busca formar una planilla y ser el nuevo representante sindical, aunque el caso dado a conocer lo ha puesto a temblar, su credibilidad quedó por los suelos.
Carlos González ha buscado a través de instancias legales resolver su problema, aunque hasta el momento no ha obtenido respuesta favorable, señala que continuará este proceso hasta encontrar justicia y se castigue a Julián Palma Avendaño, quien cuenta con un negro historial en el sindicato cuando fue Secretario de Trabajo.
La administración que termina poco hizo por atender el caso, toda vez que el coyotaje y fraude lo realizan desde el personal de confianza, en donde aumentaron la nómina y buscan del órgano del agua recaudar los que más puedan antes de irse y dejar colocados alfiles como Julián Palma para poder controlar la dependencia, después de concluir su ciclo.