Fortín.- A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Jorge Arellano del Olmo, en el marco del inicio de la segunda Semana Nacional de Salud, se tendrá especial cuidado en la aplicación de las vacunas contra la polio para evitar el resurgimiento de este padecimiento, el cual ya fue erradicado en México.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria dijo que para esta semana nacional de vacunación, se ha girado la instrucción de tener mucho cuidado con la vacuna contra la polio y aplicarla en su totalidad, pues se ha podido ver que en otros países, este padecimiento está volviendo a registrarse.
Aunque en México ya está erradicado este padecimiento, indicó, es tarea primordial de la Secretaría de Salud impedir que se vuelva a dar un solo caso de polio o sarampión, como sucede en otros países.
Abundó el jefe jurisdiccional que para esta segunda Semana Nacional de Salud, se contempla utilizar alrededor de 300 voluntarias para la aplicación de las vacunas, 200 externas y otras 100 de la misma Secretaría de Salud, ubicadas en las diferentes unidades de salud, así como puestos de vacunación y en recorridos.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono