Huatusco.- Permanece tomada la escuela “Miguel Sánchez Oropeza, ya que los padres de familia de esta institución no han recibido respuesta favorable de Espacios Educativos respecto a las obras inconclusas en el plantel.
El presidente de la sociedad de padres de familia, Carlos Martínez Olguín, declaró que esperan tener respuesta en menos de 24 horas; de no recibirla, se verán obligados a bloquear la carretera federal.
“Este instituto entró a un proyecto de espacios educativos en marzo del 2013, el cual consistía en impermeabilización y pintado del plantel, en esas fechas llegó una constructora que empezó con los trabajos, quitando el impermeabilizado anterior de la azotea del segundo piso, tirando tramos de paredes que presentaban filtraciones y humedad”, dijo.
Dijo que en ese entonces, la constructora argumentó no haber recibido el pago de materiales y trabajadores, abandonando las obras en abril, y en condiciones peores de las que se encontraban, ya que el agua de lluvia se filtraba aún más, aunado a que no contaban con energía eléctrica, pues se les estaba colocando una nueva instalación.
Tras una larga espera y presión de los padres y docentes, llegó una segunda constructora, la cual retomó los trabajos en agosto de ese año. Al principio eran 20 trabajadores en la obra, sin embargo, terminaron con uno solo, ya que esta constructora también argumentó falta de pago por parte de la Dirección de Espacios Educativos, por lo que los padres tuvieron que convocar a varios voluntarios, quienes siguieron los trabajos hasta donde alcanzara el material.
Al ver la falta de interés de las autoridades para concluir la obra, hicieron varias llamadas a Xalapa, donde únicamente les dieron largas. Por ello, prefirieron viajar a la capital del estado para pedir solución a sus demandas, pero fueron ignorados.
Irvin Marcel
El Buen Tono