YURI ARANDA
el buen tono
Ciudad Mendoza.- Comerciantes del mercado La Industria, alertaron a las amas de casa sobre el aumento en el precio del kilogramo de algunas verduras, a consecuencia de los cambio bruscos de temperatura y las próximas heladas.
El jitomate ya alcanzó el precio de 25 pesos el kilogramo, cuando antes oscilaba de 12 a 15 pesos; el tomate verde es uno de los productos que más incrementó porque hay escasez, actualmente cuesta 36 pesos el kilogramo; el chile verde conocido como “guachinango” rebasa los 40 pesos .
Indicaron que aunque los precios de la calabacita, papa, chícharo y ejote aún se mantienen bajos, también van a incrementar, ya que el pronóstico de los productores es que por los cambios de clima tendrán pérdidas en sus cosechas y la producción que se logre será más cara.
Mencionaron que los aumentos de precios en verduras y legumbres se registran cada año a partir de noviembre, que es el mes en el que inicia el descenso de la temperatura.
“Las amas de casa ya saben cuáles son las temporadas en que se encarecen los productos, pero no está de más avisarles, para que cuando vengan a hacer sus compras, no les tome por sorpresa”, puntualizaron.