in

Atoyac, en la quiebra

Superiberia

Atoyac.- Se declara en quiebra el alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo, al estar sumergido el Municipio en deudas que ascienden casi a los 15 millones de pesos, por lo que pide la intervención de Gobierno del Estado a que lo rescate, ya que el reclamo social es grande, al no contar con los recursos para hacer obra.

Su situación se agrava, dijo, ante las constantes notificaciones de los laudos laborales que viene arrastrando de la pasada administración, de los cuales sólo por salarios caídos, deberá pagar 1 millón 500 mil pesos.

En tanto, refirió que hay otro 1 millón de pesos que también está obligado a pagar, por concepto de otras notificaciones.

Sin precisar cuántos laudos laborales están en proceso, culpó de esta situación a la anterior administración, ya que debido a la irresponsabilidad con que se manejó es que actualmente el Municipio se encuentra ahogado económicamente.

Mientras que la deuda, comentó, les complica aún más su panorama, al ascender a más de 4 millones 800 mil pesos, aunado a las multas de Conagua por 2 millones 600 mil pesos, así como las del basurero y del rastro municipal, el cual se encuentra clausurado.

Derivado a difícil panorama, que con la llegada de las últimas tres notificaciones de laudos laborales, representa otra mancha al tigre.

Al mismo tiempo, molesto por la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, aseveró: “Estoy desesperado porque la gente me reclama, pero de dónde quieren que agarre dinero, si todos saben que no tengo fondos para trabajar, por ello es indispensable que intervenga el Gobierno del Estado”

A pesar que le están llegando los recursos federales, lamentó que ya llegan mermados por los recortes que le hacen, por lo que advirtió que irá trabajando a “cuentagotas”.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Lo asesinan a puñaladas

Por fin ingresan a “65 y más”