Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- Derivado de la pandemia del Covid-19 niños y adolescentes han mostrado interés en practicar alguna actividad deportiva para que coadyuve al cuidado de su salud, por lo que se les están brindando todo el apoyo que necesiten y requieran, así lo dio a conocer Alfredo Oropeza, vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en Orizaba.
En entrevista explicó que en la ciudad se tiene un estimado de 10 gimnasios tanto para la disciplina de box e igual número para practicar la lucha libre tanto hombres y mujeres que han comenzado a entrenar, lo hagan con la tranquilidad de que estos espacios deportivos fueron previamente sanitizados y cumplen con las medidas sanitarias y de bioseguridad que estipula la propia Secretaría de Salud.
Alfredo Oropeza reconoció que a pesar de que Orizaba se encuentra en semáforo verde los eventos tanto para lucha libre y box se han comenzado a planear con anticipación, donde incluso adelantó que para el próximo año se podría realizar un evento de box profesional.
Reiteró que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, los diferentes gimnasios de la ciudad y la región tuvieron que cerrar por más de un año y medio, actualmente un promedio de 80 jóvenes han regresado a realizar alguna actividad deportiva.
De igual manera el vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, reconoció que lamentablemente y debido al cierre obligado de los espacios deportivos, estos en su gran mayoría se encuentran en pésimas condiciones ante la falta de deportistas, así como la falta del mantenimiento de las máquinas.
Comentó que al estar en semáforo verde la apertura de los gimnasios será al 100 por ciento, después de estar cerrado por más de un año y medio.