Tequila.- Padres de familia del telebachillerato de esta localidad (Tebaev), tomaron las instalaciones del plantel para exigir la salida del profesor Carlos Ánimas Gallegos, director de la escuela, a quien acusaron de burlarse de las preferencias sexuales de los alumnos y llamar apestosas a jóvenes indígenas que están en su periodo menstrual.
Los enardecidos padres de familia amagaron con linchar al profesor si es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien ya sabía del caso, no hace nada por frenar estos graves actos de discriminación.
“Cuando alguna de nuestras compañeras está en su periodo, el maestro se tapa la nariz porque dice que apestamos a regla y aunado a ello se burla de los compañeros que tienen tendencias homosexuales”, dijo una de las estudiantes.
Además de ser un tipo que discrimina a las personas, este seudoprofesor de acuerdo a testimonios fomenta el bullying al interior de la institución, por lo cual piden sea encarcelado.
“El maestro conformó un grupo de choque que agrede físicamente a los estudiantes que “chillamos” con nuestros papás”, dijo otro de los afectados.
Padres de familia, quienes dijeron conocer de la situación, pero callaron por temor a que fueran agredidos sus hijos, afirmaron que el maestro se vale de otra profesora identificada como Marisa, para cometer sus fechorías.
“Ellos comentan estar bien parados con sus dirigentes nacionales y estatales, por lo que les dicen a nuestros hijos que sus comentarios o quejas no le importan, pues al final, no les van a hacer nada”, expresaron.
Hasta la tarde-noche de ayer, las instalaciones del Tebaev de este municipio permanecían en poder de padres de familia y estudiantes, en espera del cese de estos malos profesores.
Noé Carrillo
El Buen Tono