De la Redacción
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Un avance del 95 por ciento registran los trabajos de rehabilitación del camino a Zoquitlán Viejo, que lleva a cabo el Ayuntamiento, que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli y que beneficiará a más habitantes de la localidad.
Al respecto, el alcalde, Ángelo Castelán, dijo que están por culminar los trabajos de rehabilitación y ampliación del camino que conduce a Zoquitlán Viejo, luego de haberse presentado algunos derrumbes en la zona producto de las intensas lluvias y el reblandecimiento de la ladera.
Resaltó que entre los trabajos que se efectuaron en primera instancia fue un puente alcantarilla, que servirá para darle mayor fluidez a los escurrimientos de agua y muros de contención.
Además de que se construyeron nuevas cunetas, se colocaron bordillos sobre la vialidad, que sirven para conducir el agua de rodamiento y alargue más el tiempo útil del trabajo.
Precisó que se ampliaron los carriles, es decir, donde solo se ubicaba uno pavimentado, se construyó el complemento que cuenta con barra de contención.
Se hizo un bacheo profundo en las losas del pavimento dañado y obras hidráulicas como cajas de captación, tragatormentas y lavaderos que tienen por objeto alejar el agua y evitar los deslaves en el área.