Guadalajara.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó el paquete de obras que comprende el primer tramo de la línea 3 del Tren Ligero para la zona metropolitana de Guadalajara al consorcio formado por la portuguesa Mota Engil de México, Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura basada en el Estado de México, la española Sacyr Construcción y la jalisciense Trena, S.A. de C. V.
El primer tramo de la principal obra de infraestructura para Jalisco en el actual sexenio, supone una inversión de 2,646.5 millones de pesos más IVA; es decir, 3,069.9 millones de pesos del total del proyecto que, de acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), tendrá una inversión de 17,700 millones de pesos.
La obra “Viaducto I” con 8.7 kilómetros de longitud, comprende el tramo Periférico-Zapopan-Federalismo con siete estaciones elevadas.
Luego de conocer el fallo, el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Benjamín Cárdenas, anticipó que la participación de una compañía jalisciense en la construcción de la nueva línea del tren eléctrico urbano augura el inicio del despunte de la actividad para ese sector.
agencia