Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba espera que la nueva Legislatura que entró en funciones sea de puertas abiertas y un aliado de la iniciativa privada, para que se deje de ver a los empresarios como sus enemigos, expresó Luis Cruz Montesinos, presidente de dicho organismo empresarial.
En entrevista reveló que el CCE espera un trabajo eficiente de los nuevos legisladores del Congreso del Estado, sentido de responsabilidad para acudir a las sesiones, además de acudir a las mesas de trabajo, pero sobre todo que estén en su curul para que presenten las propuestas necesarias y de esta manera cumplan todos los compromisos que de alguna manera establecieron.
“Que las ganas de trabajar y el ánimo no decaiga y se “pongan” las pilas, para que esta nueva legislatura haga la diferencia y se pregone con el trabajo, debido a que Veracruz tiene muchas carencias en todos los rubros y es necesario mejorar y estar atentos y no sólo que los nuevos legisladores pasen como unos simples “turistas”, expresó.
Recordó que “anteriormente fue frustrante ir a tocar la puerta y no encontrar una respuesta de los anteriores legisladores, porque no conocían el trabajo legislativo, no les interesaba o simplemente no sabían hacer un trabajo conjunto”, manifestó.
Cruz Montesinos insistió que es necesario trabajar de común acuerdo y en grupo por el bien de la zona Centro y la región, para que de esta manera y desde el ámbito local y federal se logre reactivar la economía que tanto lo demanda.
Por último reconoció que ser un legislador es un cargo de paso, efímero, al igual en la iniciativa privada y si no se aprovecha desde el inicio, al término de su período legislativo, nada se podrá realizar a favor de la zona Centro que tanta falta le hace.