Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Totalmente destrozado se encuentra el asfalto de la calle 27, en la colonia 2 de Octubre a tan sólo unas cuadras del Parque del DIF. A decir de los vecinos el mal estado de la carretera tiene ya siete años, en los que la rehabilitación ha estado a cargo de los habitantes quienes rellenan los enormes baches con escombros.
“Pasan los del Ayuntamiento y se bajan a tomarle fotos, pero jamás han venido a reparar, como ve usted el lugar está espantoso y los carros hasta se van de lado, ojalá pusieran atención en esta zona”, señaló un colono.
Y es que la lamentable situación afecta incluso a los menores quienes transitan por el lugar, además hay charcos de agua en donde pueden proliferar los mosquitos transmisores del dengue.
En un recorrido realizado la mañana de ayer, la situación es precaria, debido a que en dicha zona es frecuente el constante tránsito de autobuses y vehículos de carga pesada por ser la ruta conocida como bulevar la USBI.
Más tarde este medio de comunicación acudió nuevamente para percatarse que los vecinos tuvieron que rellenar los tremendos agujeros de varios metros de largo con escombro y así remediar momentáneamente el problema.
“Aquí nos tienen abandonados, se paran el cuello haciendo eventos aquí en el parque del DIF, pero deberían darse una vuelta por estas calles, que el Ayuntamiento ha olvidado o mejor dicho les vale gorro que estemos en el lodo”, expresó un afectado quien se dedica a lavar vehículos.