Amatlán.- A más de 10 meses y sin resolverse, se encuentra el caso de Noé Vázquez, luego de que el Juez Décimo del Sexto Distrito no ha resuelto el amparo dictaminado a los tres presuntos culpables de la muerte del activista.
Según versiones de afectados por este caso, nadie ha logrado tener acceso a este dictamen, que se encuentra en la oficina del propio juez, del cual no se ha visto iniciativa para iniciar el juicio oral, así lo dio a conocer la abogada defensora, Beatriz Ramos Jiménez.
Y es que por orden del Juez federal que lleva el juicio de amparo a los tres presuntos culpables, este caso solo se podrá reabrir hasta que se emita un dictamen, pero estas posibilidades se agotan, ya que se ve afectada la parte agraviada al desvanecerse la probabilidad de que se haga justicia al activista.
Ya está por cumplirse un año de este asesinato, y aunque los presuntos asesinos se refugiaron mediante un amparo federal, alegando supuesrtas inconsistencias e irregularidades en su detención, este caso aún no ha sido reabierto.
“Este caso se encuentra en un proceso intermedio”, dijo Ramos Jiménez, “y no podrá ser retomado hasta que el juez no emita un dictamen por lo que queda a su reserva”. Consideró sin embargo una lastima que el juez, teniendo las pruebas suficientes, no pueda realizar de inmediato la reapertura de caso. ¿Será que está “billeteado” por alguna autoridad superior a él?
Raal RodrÌguez
El Buen Tono