DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- Un grupo de sujetos armados que iban vestidos como policías, golpeó y agredió a balazos a una pareja de hermanos, cuando presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su domicilio, ubicado en la localidad de Campanario.
Desafortunadamente, Eliezer Hernández Leyva, de 21 años de edad, falleció en el área de urgencias médicas del Hospital Regional de Río Blanco, debido a que recibió tres disparos de arma de fuego, mientras que el otro joven fue golpeado a cachazos por los delincuentes y está delicado de salud.
Estos hechos ocurrieron, alrededor de las 02:00 horas de ayer, cuando el hoy finado y su hermano Vicente, de 27 años de edad, se encontraban conviviendo y tomando con varios amigos afuera de su vivienda, que se ubica en la mencionada comunidad nogalense.
Al lugar arribaron cuatro sujetos que iban cubiertos del rostro y vestían lo que parecían ser uniformes de policía, quienes bajaron de su vehículo y sin mediar palabra alguna los sometieron y uno de ellos golpeó con la cacha de su arma al mayor de los hermanos.
Luego, le dispararon a quemarropa a Eliezer y lo dejaron malherido, por lo que salieron huyendo con rumbo desconocido, mientras que el resto de los jóvenes lo trasladaron a una clínica local para su pronta atención; sin embargo, ante la falta de personal fueron enviados al HRRB.
Fue ahí en donde el joven de 21 años falleció a causa de las heridas que sufrió, por lo que la trabajadora social dio parte a la Fiscalía Regional para que se diera fe del deceso y horas después agentes ministeriales y peritos forenses acudieron a realizar las diligencias de Ley.
Por su parte, el estado de salud de Vicente Hernández, fue reportado como delicado ya que sufrió varios golpes en la cabeza, por lo que permanece bajo observación médica continua y con vigilancia policial, acompañado en todo momento de sus familiares.
El cadáver, de Eliezer Hernández Leyva, fue trasladado al Semefo de Orizaba para practicarle la necropsia de rigor, para que así pueda ser entregado a sus deudos; la Fiscalía Regional informó que inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer estos hechos.