Orizaba.- Pérdidas materiales por más de 30 mil pesos y cuatro jóvenes lesionados, es lo que dejó la persecución de un automóvil que chocó en su huida contra el muro de contención de la autopista, a la altura de la “Curva de El Pocito”.
Fue ayer a las 00:50 horas, cuando un estudiante que conducía un automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, de color rojo, modelo 1980, con placas de circulación YEE2683, en compañía de tres amigos, se negó a detenerse.
Esto porque al momento en que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle de Poniente 7, hasta que a la altura de Sur 20, provocó un accidente con otro auto y luego se dio a la fuga, con la finalidad de no pagar la reparación de los daños.
Pero en ese momento circulaban los elementos de la Policía municipal de Orizaba, quienes iniciaron la persecución del vehículo a bordo de dos patrullas, el conductor enfiló sobre Camino Nacional hasta tomar la autopista.
Al llegar al kilómetro 263, de la autopista tramo Orizaba-Nogales, el joven perdió el control y se impactó contra el muro de contención y tras el fuerte encontronazo los cuatro tripulantes resultaron lesionados, de inmediato fueron detenidos por elementos de la Policía municipal.
Según la versión del estudiante, señaló a los policías que en el Trébol de Escamela un sujeto de manera violenta lo quitó del volante y bajo amenazas el condujo el vehículo, cruzando toda la avenida principal hasta provocar el accidente.
Sin embargo, nunca fue ubicado en el interior del vehículo dicho sujeto, sólo trató de inventar esta farsa para evadir su responsabilidad ante los policías preventivos que fueron testigos del percance de Poniente 7.
Debido a las lesiones de los cuatro jóvenes, recibieron la atención de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales -Capufe-, posteriormente fueron entregados a la Policía Federal, sector caminos, para deslindar responsabilidades.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono