Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Hasta el momento un total de 270 niños de los 12 a los 18 años de edad con comorbilidades han sido inmunizados contra el Covid-19. El director Regional de Programas para el Desarrollo en Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, dio a conocer que durante los tres días de esta jornada de vacunación realizada en las instalaciones de la clínica del Hospital General Zona No. 8 (HGZ), se ha efectuado sin contratiempos.
Explicó que la población ha entendido que la atención es única y exclusivamente para niños con comorbilidades y que son derechohabientes del IMSS, “ los médicos y enfermeras están al pie del cañón, revisan cada caso minuciosamente para que no haya ningún tipo de irregularidad y se solicita un comprobante para demostrar la comorbilidad de cada niño”.
Detalló que en el caso de Córdoba se tenía planeado no rebasar los 600 menores, por lo que hasta el medio día de ayer, se contabilizaron un total de 330 inoculados con el biológico de la marca Pfizer, que es el único avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Finalmente, abordó el tema de la jornada de vacunación de la segunda aplicación de la dosis para el sector de los 18 a los 29 años de edad, que se efectuará del 8 al 11 de noviembre en las instalaciones de la Arena Córdoba con una meta de 35 mil 688 aplicaciones del biológico AstraZeneca.
Dijo que también se estarán aplicando primeras dosis para rezagados, dicha vacuna será CanSino, “va a ser una jornada bastante larga manteniendo la esperanza de que tengamos un porcentaje bastante alto de inmunización de segunda dosis para contribuir a que se corte aún más la cadena de contagios”, explicó Carmona Oropeza.