YURI ARANDA
el buen tono
Nogales.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, ya va de salida del Ayuntamiento, pero antes se aseguró de acomodar en el Congreso del Estado a sus familiares, con el nepotismo que lo caracteriza desde su primer período de Gobierno, criticaron ciudadanos del Centro y de la colonia Aquiles Serdán.
Lo anterior, tras la toma de protesta de Tania Mejía, como diputada local plurinominal por el Partido Verde Ecologista en la LXVI Legislatura de Veracruz.
Recordaron que su hermana y madre de la joven, Dolores Mejía, es suplente de la diputación federal por el Distrito 18 de Zongolica.
Lamentaron que con total descaro son evidentes las influencias, compromisos e intereses del todavía alcalde para beneficiar a los “suyos”; esperan que en la nueva administración que inicia en 2022, “no meta las manos y a su gente, como es su costumbre”.
“Pero no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, hay ciudadanos que le hacen comparsa y por eso hace lo que quiere, recordemos que la primera vez que estuvo al frente del Ayuntamiento, también acomodó a familiares, pero en el sector educativo”, se quejaron.
Sobre la diputada local, Tania Mejía, algunos ciudadanos consideraron que por ser la legisladora más joven de Veracruz, con apenas 20 años, podría sorprender y desempeñar un buen papel, pero en contraste otros opinaron que por su corta edad carece de trayectoria política para intervenir y ser parte de la legislación del estado.
“Si el pueblo es sabio, ya debimos darnos cuenta de los errores, basta de que Nogales siga manteniendo a la familia Mejía por muchos más años, mientras ellos pactan compromisos a su beneficio, los afectados somos todo el pueblo, en este municipio hay personas preparada que merecen todas las oportunidades”, reclamaron.