Juan José Enríquez
El Buen Tono
Zongolica.- Ante la negativa de los gobiernos federal y estatal para darles un espacio que sirva como central, los Bomberos Voluntarios de Zongolica despachan todavía en el parque Juan Moctezuma y Cortés.
A la fecha, siguen sin resolver su situación de tener un espacio permanente en donde no estén con la preocupación de que los vayan a desalojar en cualquier momento.
El comandante de la corporación, Juan Carlos Castro Cano, dio a conocer que las instancias gubernamentales federal y estatal no les pueden dar espacio en el INPI, a pesar del trabajo que hacen.
Mencionó que la diputada federal, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, ha efectuado reuniones con alcaldes electos con miras a concretar a que les brinden ayuda.
“Se acercó a nosotros la legisladora Itzel con su equipo de trabajo y alcaldes electos de la región, como el de Zongolica, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y hay otros que se acercarán porque les está pidiendo ese apoyo, debido a que es un tema regional”, expresó.
Explicó que harán reuniones mensuales para integrar un plan de trabajo en la gestión del proyecto, el cual tendrán que replantear y constituir un patronato para que los respalde.
En referencia al uso de las instalaciones del INPI, dio a conocer que se comunicaron con ellos de la oficina de la Presidencia de la República y les dijeron que si bien el terreno donde se asienta es patrimonio de la nación, no pueden ellos ceder algún espacio en comodato, por lo que los redirigió al estado.
Por lo que se comunicaron con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, quien les dijo que siempre ha habido apoyo para ellos.