De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- El diputado local por Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez (a) “El Gato”, su hijo José Alberto Diaz (a) “El Pelón”, así como Oliver Omar “N”, quienes fueron detenidos la tarde del jueves por la Fuerza Civil, han sido señalados de pertenecer a la delincuencia organizada.
A través de un video que circula en Facebook, José Luis “Pepe” Gamboa Arenas señala directamente al diputado, a su hermano, así como a su hijo de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, además de tener en su contra múltiples denuncias en Omealca, Tezonapa, Providencia y Cosolapa.
Lo anterior, por delitos de desaparición forzada de periodistas, extorsión, robo de camiones de carga, cobro de piso a los autotransportistas, comerciantes, ganaderos, cañeros, industriales del Estado de Veracruz, así como trabajadores del Ingenio El Refugio.
En dicho video se le hace un llamado energético al gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat, para que no intervenga en el asunto y deje que las autoridades de Veracruz realicen las investigaciones correspondientes y en caso de ser responsable de los delitos de los que es señalado, junto con sus familiares, se proceda en su contra.
Además de que son vinculados a extorsiones, cobro de piso y robo, trascendió que son los mismos que son sospechosos de los robos a la tienda Coppel en la zona de
Tezonapa.
Lo acusan de extorsión a comerciantes y empresarios del Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatepec, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba y Fortín.