De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- La violencia familiar es un tema que muy poco le importó a las autoridades municipales atender, sobre todo en temporada de pandemia cuando los casos se dispararon drásticamente, denunciaron grupos colectivos de la región.
Sólo este año hasta el mes de septiembre los casos crecieron 6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, señala un informe del semáforo delictivo presentado a raíz de los delitos de mayor impacto.
Desde que comenzó la pandemia las mujeres han sido las más afectadas, sin embargo, aún cuando la autoridad municipal es mujer, poco hizo para atender a su propio género y los casos fueron en aumento en la región.
Uno de los temas con mayor relevancia fue la violencia hacia la mujer, problemática que aún en estos años sigue afectando a este factor de la sociedad, pese a las alertas, campañas y demás medidas para prevenir esta situación que aqueja a gran parte de las mujeres.
La psicóloga Angélica Espinoza precisó que pese a muchas instituciones para que la mujer se asesore, ésta continua soportando malos tratos y agresiones.
Aseveró que la función de la capacitación realizada a las encargadas de los institutos y empleadas municipales, es que trabajen desde el municipio hasta las comunidades para poder apoyar al género femenino.