in

Se apresta Diócesis a recibir nuevo obispo

Superiberia

Orizaba.- Existen grupos que se han organizado para defender animales en peligro de extinción, bosques y selvas deforestadas, pero estos mismos organismos apoyan el aborto y la eutanasia, porque no existe congruencia, aseguró el padre Helkyn Enríquez Báez, quien abundó que antes que todo se debe defender la vida del ser humano.

Por otra parte mencionó que cada vez ven más cercana la llegada del nuevo pastor de la Diócesis por lo que todas las parroquias ya preparan la organización de recepción del obispo, que esperan sea pronto.  

El entrevistado abundó en el tema de la apertura del nuevo centro de espectáculos La Concordia, dijo que es bueno ya que genera fuentes de empleo para algunas personas, “cuando se abre en la zona plazas de trabajo se convierte en un centro de convivencia y relaciones humanas, pero también se conjugan factores dignos de recuperarse en la región”.

El sacerdote dijo que acudió a dicha plaza para bendecir el lugar, por lo cual dijo es muy importante ya que cuando la gente emprende un negocio y pide la bendición de Dios, implica que todavía existe conciencia cristiana.

En cuanto al tema de la tauromaquia dijo que es una expresión artística la cual debe ser entendida como tal; argumentó que últimamente existe una crítica fuerte contra las corridas de toros; “hay grupos que se han organizado para proteger a animales en peligro de extinción, bosques y selvas que están siendo deforestados, pero resulta que los mismos grupos son promotores del aborto y la eutanasia, por lo que no hay congruencia; se debe defender la vida, primero del ser humano y luego de cualquier otro ser vivo”.

Con la misma pasión que se defiende a los animales también se debe defender la vida del ser humano.

Por otro lado dijo que la diócesis se encuentra preparada para la recepción del nuevo obispo. “La comunidad diocesana se comprometo a entregar una cantidad que coadyuve en la organización y recepción del obispo cuando Dios nos lo asigne”.

En este sentido dijo que el Papa tiene un mayor panorama de la realidad mexicana, en el sentido de elegir al nuevo obispo lo hará de acuerdo al criterio que él tiene, un pastor solícito y cercano al pueblo; “no les toca a ustedes dar soluciones técnicas que superen la actividad propia de un obispo o sacerdote, les toca anunciar el evangelio y ser cercanos al pueblo”, finalizó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sin reparan carretera hundida; Gobierno no voltea a Atzompa

¿Y el Mexican Moment?