Orizaba.- Ante la apertura del centro de espectáculos La Concordia, un grupo de personas se manifestó en contra de la tauromaquia marchando por las principales calles de esta ciudad hasta llegar a la plaza de toros, en donde expresaron su inconformidad a lo que llamaron una crueldad al matar a un animal indefenso.
Por medio de las redes sociales este grupo de gente convocó a una manifestación en contra de las corridas, destacando que esto no es ningún “arte” y ninguna “fiesta”.
“Estamos tratando de generar conciencia a la ciudadanía de lo que se le llama fiesta brava; ya debe desaparecer porque están sometiendo a los animales a crueldad, a sufrimiento en aras de lo que llaman arte, probablemente se necesita valor para enfrentar a un animal de ese tamaño, pero es cruel que sea motivo de diversión”.
Aseguró que existen estudios que comprueban que aquél que sea capaz de matar un animal puede matar a un ser humano, ante esto destacaron que quieren una sociedad libre de violencia, evolucionada y más civilizada, pero este paso no se dará si se sigue torturando a los animales.
Ante la minoría de manifestantes aseguraron que deben empezar por poner su “granito de arena” y tratar que en México como en otros países como España y Colombia queden prohibidas las corridas de toros.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono