Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Es necesario que el Gobierno Federal presente un análisis detallado del programa Sembrando Vida y si este ha servido para ayudar a la rehabilitación de las zonas boscosas del Pico de Orizaba, así lo manifestó el coordinador del Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, Víctor Hugo Guzmán Cuevas.
Mencionó que el cambio climático si obedece a muchas acciones que el ser humano ha hecho en contra de la naturaleza y el medio ambiente, además de temas como la tala ilegal que se registra en el Parque Nacional Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica lo que “le pega e incrementa la generación de calor y la sensación térmica y eso es una realidad”.
Dijo que hasta ahora se desconoce de las acciones que el Gobierno Federal haya hecho para combatir esta tala ilegal que se está cometiendo en contra del ecosistema, pues esto es un tema muy grave y que afectará a la población en breve.
“Habría que analizar esos programas de gobierno que promueven la siembra de monocultivos, en estos casi tres años de gobierno si ha funcionado y principalmente a las personas campesinas y ver en general la funcionalidad de los programas, si hay desvíos de recursos que se investiguen”, resaltó.
Opinó que, si hay desvíos de recursos se le tiene que dar una solución, pues en este gobierno mucho se ha dicho que está en contra de la corrupción, “que sea una realidad y se investigue qué es lo que pasa con el dinero público en todos los sentidos, pues ciertamente no es claro”, concluyó.