México.- Jueces federales en materia de Procesos Penales Federales dictaron auto de formal prisión en contra de Leonor Nava Romero, alias “La Garra” o “El Tigre”, líder del grupo delictivo de Los Rojos, con influencia en Guerrero, y de Fernando Martínez Magaña, alias el “Z-16”, señalado como jefe de plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, los jueces federales iniciaron los procesos penales correspondientes en contra de los dos sospechosos.
El pasado 16 de mayo fue detenido en Tecpan de Galeana, Guerrero, Leonor Nava Romero, señalado como el líder del grupo de Los Rojos, al que se le adjudican una serie de asesinatos, secuestros y extorsiones en Chilpancingo, capital guerrerense.
A partir de las investigaciones, se determinó que “La Garra” o “El Tigre” trabajaba para el grupo delictivo que encabeza Héctor Beltrán Leyva, para quien realizaba las tareas de trasiego de droga hacia Estados Unidos.
agencia